El RC de Castelldefels celebra la III edición de los Premios Bachillerato

jueves, 1 de junio de 2023

Elisabeth de la Guardia

El pasado 1 de junio, celebramos los TERCEROS PREMIOS A LA EXCELENCIA DE LOS TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN DE BACHILLERATO, en los que 6 proyectos de investigación recibieron su merecido reconocimiento por haber sido seleccionados cómo los mejores trabajos de investigación de Bachillerato de este curso lectivo, entre los dos centros educativos participantes, la Escola La Ginesta y el Instituto Josep Lluís Sert ambos de Castelldefels y a quienes agradecemos sinceramente su participación.

El acto se celebró en el Espacio Margarita Xirgu en la Biblioteca de Castelldefels y contó con gran número de asistentes.

El evento estuvo inaugurado por el presidente del Rotary Club Castelldefels, Josep Lluís Martrat, quien dio paso a las palabras de Ana Martínez presidenta del Rotaract de Gavà, quien explicó brevemente su experiencia en un club Rotaract.

Seguidamente, el Dr. en Farmacia José Antonio Gómez, director de los Premios, se encargó de ir presentando los 6 proyectos y felicitando a los jóvenes por su esfuerzo y excelencia.

Los premiados del Instituto Josep Lluís Sert, fueron: Laia Calasan por “Malencolia Creadora: L'Art d'obstinar-se”, Héctor López y K. Scarlet Hernández por “El sentido del olfato de las hormigas”, Arnau Guzmán, Víctor Porras y Gonzalo Burjalance por “Estudio de la autosuficiencia energética y eficiencia de las instalaciones en el Instituto Lluís Sert”.

Los trabajos premiados de La Escola La Ginesta, fueron: Marta Marcé por “Estudi sobre la iconología en l'obra de Velázquez”, Sofia Hoyos por “Esquizofrènia: una realitat invisible”y Marc Valenzuela por “Diseño de un sistema para la optimización de un router”.

Todos los premios fueron entregados por los patrocinadores del evento y consistían en un Cheque FNAC por valor de 300€, el trofeo Vela del RC de Castelldefels y un certificado de participación.

Agradecemos a todas las empresas patrocinadoras su colaboración y esperamos que en las próximas ediciones se unan más centros educativos al proyecto.

Rotary Club de Castelldefels organiza estos Premios, de carácter anual, con el objetivo de reconocer el espíritu de investigación de nuestros jóvenes, y hacer que sean visibles por su calidad y esfuerzo.

Gracias a todos y todas que lo habéis hecho posible.

III PREMIOS A LA EXCELENCIA DE LOS TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN DE BACHILLERATO DEL RC DE CASTELLDEFELS